Y es que Twitter, pese a su aparente simpleza, esconde alguna que otra particularidad. Una de ellas es su forma de interpretar las conversaciones entre los usuarios. El sistema de esta red social, si mencionamos a algún otro usuario al comienzo de un tweet, entiende que estamos teniendo una conversación con éste y que lo que contamos no le importa al resto del mundo. Por lo tanto, estos mensajes con el nombre del interlocutor al comienzo sólo lo verán los dos interesados y aquellos que sigan a las dos cuentas.
Imaginemos que una persona con 100 seguidores es mencionada por una cuenta de una empresa con 10.000, pues pese a que pensemos que han visto nuestro nombre todos estos no será así, sólo lo habrán visto los que de entre nuestros 100 seguidores sigan a esa cuenta y los que de esos 10.000 nos sigan a nosotros. Resultado, casi nadie lo ha visto.
Esto, pese a que en un principio puede parecer algo que limita nuestro alcance, en realidad puede ser una herramienta que juegue a nuestro favor. Por ejemplo, si hemos utilizado Botize para responder a todo el que nos siga y configuramos el sistema para que al comienzo de cada tweet mencione a ese usuario, el resto no tendrá que soportar nuestros anodinos mensajes automáticos ya que no los verá (lo que hará que no seamos unos "flodders", es decir, unos "cansinos" twitteros).
Y por el otro lado, con una cuenta corporativa podemos gestionar mejor las respuestas a nuestros seguidores, sobre todo a los que manifiestan una opinión negativa. Podemos contestarles "públicamente" pero en realidad será una conversación que verán un número limitado de usuarios y por lo tanto podremos controlar, en la medida de lo posible, su repercusión.
Sin embargo, puede que queramos que una respuesta o una mención a un usuario la vean todos y cuantos nos siguen. Pues el truco es tan simple como ponerle un "puntito", un "." (o en realidad cualquier cosa, pero el punto es lo que menos molesta) justo antes del nombre del mencionado. Listo, habremos saltado por encima de la limitación de Twitter y todo el mundo podrá ver nuestro mensaje y la mención a nuestro interlocutor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario