22 ago. 2013

La mejor idea de Facebook hasta la fecha: nueva posibilidad de "Insertar Publicación"


Muchos meses después (y una mudanza internacional de por medio, perdonenme las ausencias) retomo el blog y espero volver a la normalidad de la entrada semanal. Como siempre, aquí sólo habrá cosas prácticas, y para la ocasión qué mejor que ver un poco de lo que se puede hacer con una de las nuevas opciones que da Facebook: las publicaciones insertadas, que hoy ya están disponibles para cualquier hijo de vecino.


Es tan fácil como que en cualquier post que hayais hecho en una página de Facebook (y también es válido para perfiles), en el menú que se despliega desde la esquina superior derecha, ahora al final hay una opción que pone "Insertar publicación". Al pulsar ahí se abre una ventana que da el código html para integrarlo en cualquier web y una previsualización de cómo se verá.



Cómo ejemplo de cómo se ven, aquí tenéis el último post en la página de Facebook de CommunityManager Novato.




La posibilidad de insertar un post de Facebook en nuestra web tiene más interés del que pueda parecer, para empezar, todo el que pase por ella para leer una noticia podrá interactuar con ella. Es decir, como podéis ver, ahora se puede dar a "Me gusta" sobre la noticia, comentarla y compartirla (siempre que esté logueado en la red social) e incluso hacerse fan de la página directamente (botón superior derecho).

A su vez, junto al botón de "Me Gusta", se puede volver a obtener el código HTML para que cualquiera pueda poner este elemento en su web.

¿Todos los post son "insertables"? No, pero para ciertas cosas es un notición

Partiendo de la base de que un página de Facebook debe nutrirse de un blog (o de varios), es probable que la mayoría del contenido que publicamos en ella sea poco relevante como noticia. Sin embargo, no todo es así, por ejemplo, las publicaciones insertadas pueden ser una excelente herramienta a la hora de viralizar cosas como concursos o encuestas.

Es decir, podemos mantener vigentes este tipo de post, que corren el riesgo de perderse en el timeline, y llevárnoslos a cualquier web ¿interesante verdad? Pensad en los cientos de posibilidades que da.

Sin duda, integrar publicaciones de Facebook (algo que en Twitter hay que decir que lleva bastante más tiempo) en las páginas web dará mucho juego siendo una de las posibilidades más interesantes de las que últimamente ha puesto en marcha la red social de Zuckerberg junto con las nuevas estadísticas (que se merecen su propio post).