Esta semana, además de no haber tenido tiempo para escribir (avanzo que en los primeros días de la semana que viene hablaré de una útil herramienta, Botize), he aprovechado para dedicarme a crear la página de Facebook de #CommunityManager Novato, a la que os invito a haceros fans para estrenarla ya que en ella compartiré no sólo los post de este blog, sino toda la información interesante que voy encontrando y que también posteo en Twitter, LinkedIn y a través de mi Paper.li.
Hasta que Facebook decida cambiarlo, que puede ser dentro de 5 minutos, llevan tiempo manteniendo las mismas dimensiones para sus elementos. Para todos aquellos que queráis crear vuestra propia página o los que ya la tenéis pero os gustaría que las fotos aparecieran bien centradas y encuadradas, os dejo la lista a continuación de los tamaños que tenéis que tener en cuenta.
Un primer consejo, si quereis obtener la mejor calidad posible, guardar siempre las fotos en PNG, por alguna razón, las que son JPEG al subirlas parecen de menor calidad. Sin embargo, no olvideís de poner una capa de fondo que ocupe todo el tamaño del elemento. El formato PNG reconoce las capas utilizadas y es posible poner un fondo "transparente", sin embargo, Facebook ese espacio vacio lo detecta, amplia la imagen y os deformará el elemento.
Resumiendo, la mejor calidad: PNG, pero siempre con una capa que sea el fondo (aunque sea blanca).
Las medidas se dan en ancho x alto:
Cabecera Facebook: 851x315 píxeles
Avatar/imagen de perfil: 180x180 píxeles
Miniatura de secciones: 111x74 píxeles
Post destacado: 843x404 píxeles
Imagen de Timeline: 404x404 píxeles
En esta me voy a detener un momento porque tiene un detalle particular. Las medidas de 404x404 px son el máximo permitido. Es decir, no se puede poner una imagen más alta o más ancha. Sin embargo, mientras que no podemos nunca poner menos de 404 píxeles de ancho, el alto si puede variar. Es decir, que serían válidos cosas como 404x200, 404x180, etc, todos los que os ocurran.
Los trucos del formato y el tamaño del timeline son fruto de la experiencia, pero todo partió de descubrir una estupenda infografía de SkandNet que os dejo a continuación como "chuleta" final de todos los tamaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario